En Roca, el “rojo” venció a Quilmes por la Liga Nacional

Salió de casa, pero festejó en Roca. Independiente de Neuquén superó a Quilmes de Mar del Plata por 79 a 73 (32-36) en un encuentro válido por la tercera fecha del torneo Superior de la Liga Nacional A de básquetbol que se jugó anoche en el club Del Progreso ante una buena cantidad de espectadores.
Lo neuquinos no empezaron bien. Quilmes se puso arriba 7 a 2 a los tres minutos.
Independiente ajustó la marca y con una excelente labor de Assie se puso en partido. El extranjero marcó 8 puntos, pero bajó 15 rebotes y colocó 5 tapas. El cuarto terminó 21 a 16 para los visitantes.
El segundo cuarto, fue parejo, pero siempre Quilmes estuvo adelante. Con el aporte de Nathan Mielke, los “rojos” pasaron al frente a menos de tres minutos del final: 30 a 29. De todas formas, el conjunto dirigido por De la Fuente cerró mejor y ganó la etapa por 36 a 32.
En el complemento, Independiente volvió a arrancar mal y la visita se escapó gracias al goleo de Gil (11 puntos en el parcial) y la regularidad de Cowan: 46 a 36.
Carabajal volvió a la cancha y el encuentro cambió. El base le dio dinámica al ataque y anuló a Salles. Independiente empezó a jugar mejor, defendió con intensidad y encontró gol en Moodie y Marin. El “rojo” cerró el parcial igualado en 59 gracias a un doble de Assie.
El cuarto final fue todo color “rojo”. Con goleo desde afuera, la entrega de Assie y la claridad de Carabajal más la colaboración de Marin, Independiente se llevó un triunfo importante. Ahora se viene Boca. Será el domingo y otra vez en Roca.