Fontana, 14º en el Mundial de Vancouver 2008

Un paso más para quedar muy cerca de su segunda cita olímpica. El roquense Daniel Fontana va asegurando su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 luego de sumar una excelente tarea en el Mundial de triatlón en Vancouver, Canadá.
Daniel, 28º puesto en Atenas 2004 donde representó a la Argentina, finalizó 14º en suelo canadiense en la cita mundialista que repartió puntaje válido para el ranking clasificatorio para la capital china.
Con una sensación térmica inferior a los diecisiete grados y con un viento que sumó una complicación más, el pupilo del técnico azurro Simone Diamantini y que representa a Italia, despachó los 1.500 metros de natación en aguas abiertas; 40 de ciclismo rutero en pelotón y 10 más a pie en un total de 1 hora; 50 minutos y 54 segundos que lo situó a un minuto y seis segundos del vencedor y actual número uno internacional, el español Javier Gómez Noya, máximo candidato al oro olímpico, quien fue escoltado a veinticuatro segundos por el neocelandés Docherty Bevan seguido del suizo Reto Hug con 1h50m17s.
Tras pisar tierra firme en 18m58s; pedalear en 58m10s y correr en 32m43s, Fontana logró su resultado más importante del primer semestre en el que terminó 17º y 30º en Nueva Zelanda y en la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Australia respectivamente.


 

Related Posts