El “naranja” le ganó a Madryn y avanzó a la segunda fase

Ganó, clasificó y sueña con llegar más lejos. Deportivo Roca venció por 1 a 0 a Deportivo Madryn y consiguió el pasaporte a la segunda ronda del torneo Argentino B de fútbol. El cordobés Pablo Bocco, de penal, marcó el único gol del encuentro de la fecha 28 de la zona F jugado ayer en el “Luis Maiolino”. Ahora jugará el siguiente cuadrangular con Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Belgrano de Córdoba y El Linqueño.
Roca fue el justo ganador de un partido discreto donde el viento tuvo un rol protagónico importante en el primer tiempo.
De entrada creó situaciones a partir de la labor de Cristian Sarsa, Cristian Villanueva y Ariel Santos. A los 4 minutos Diego Napolitano se la bajó de cabeza a David González, pero el delantero no llegó a conectar a pocos metros del arco. Tres minutos después Sarsa metió un centro y Bocco cayó en el área empujado por Rodrigo Pérez y el árbitro Paganelli marcó penal. El cordobés le pegó fuerte de zurda y venció a Paz. El 1 a 0 le dio tranquilidad a los dirigidos por Saldico.
Un minuto después, un remate de Santos pasó muy cerca del travesaño.
Los chubutenses intentaron darle el balón a Edgar Galeano, pero el zurdo volante no tuvo compañía.
En la última situación de la etepa, Bocco tuvo el segundo, pero la tiró por arriba con el arquero Paz en el suelo luego de salir mal a buscar un centro al cual fue Diego Napolitano.
En el segundo, todo siguió igual. El local continuó aprovechando la muy buena labor de Sarsa y trabajó ordenado en el fondo a partir de la firmeza de Valenzuela y Arancibia.
A los 16 Villanueva hizo una muy buena jugada, pero el cabezazo de Bocco se fue por arriba.
Los minutos finales fueron emotivos. A los 41, el ingresado Andrés Erpen le pegó mal solo frente a Velázquez y se perdió el empate para la visita.
El cierre fue con festejo roquense que ya piensa en la otra ronda. El primer rival será Deportivo Maipú de Mendoza en condición de visitante.

Maronese descendió
Bella Vista le ganó por 2 a 0 a Maronese y clasificó. Los neuquinos descendieron.
Liniers superó por 1 a 0 a Independiente de Neuquén, pero no le alcanzó.