Regata del río Negro 2008: Colos y Payalef hicieron historia grande

Bruno Colos y Diego Payalef hicieron historia ayer, al ganar con contundencia la Regata del río Negro, superando a la consagrada dupla Pinta-Mozzicafredo.
Los jóvenes palistas lograron en la última etapa consolidar el dominio que de a segundos fueron consolidando a lo largo de todas las etapas, desde la salida el sábado 12 en Neuquen, hasta llegar ayer a Viedma.
Colos-Payalef se adjudicaron también la sexta etapa, siguiendo son su estrategia de sumarse a la cola de los históricos Pinta-Mozzicafredo, para luego imprimir velocidad en los tramos finales.
Una multitud los aguardó en esta capital, remarcando de esta forma por qué la regata es todo un clásico, que quizás hacia futuro merecería ir ganando en logística y organización para terminar de consagrarse.
En K2 Junior, la victoria fue para Fernando Vazquez-Fabian Perez, quienes en los últimos metros tuvieron que cruzar la línea de meta a nado y llevando el bote, debido a que se tumbaron producto del intenso oleaje.
Linares-Arazi tambien inscribieron un capítulo importante en sus historias personales, y en la de la competencia, al adjudicarse con contundencia la categoría K2 Master.
En K2 Mixto, Lorena Ibañez y Maximiliano Soto se quedaron con el triunfo en la general, mientras que en la etapa llegaron segundos.
En K1 Senior, el español Federico “Kiko” Vega Suarez se adjudicó la categoría con un excelente desempeño a lo largo de la competencia. Tuvo tiempo para celebrar acompañado de la comunidad asturiana local, y con buena recepción por parte del público.
Tamara Avenente y Ludmila Weis ganaron la regata en la categoría K2 Damas, una categoría en donde habitualmente no hay muchas competidoras, pero que sin duda merece destacarse y potenciar a futuro.
En K1 Master, Adriel Keding se quedó con la victoria, ratificando su liderazgo tal como ocurrió en todo el recorrido por el río Negro. Segundo quedó Claudio Penchulef.
Pasó la regata en su edición 32, ratificando su vigencia y coronando el cierre con un marco espectacular de público.