El “naranja” brilló y ganó en Centenario

Deportivo Roca jugó su mejor partido del torneo y logró la cuarta victoria consecutiva en el Argentino B de fútbol. Venció por 2 a 1 a Independiente de Neuquén en un partido jugado ayer en el estadio de Centenario.
Con este triunfo, los dirigidos por Alberto Nicolás Saldico sacaron cinco puntos de ventaja en la zona F.
Con un planteo simple, ser ordenado en defensa y práctico, el “Depo” salió a buscar los tres puntos ante el conjunto neuquino. A partir de una muy buena tarea de Carlos Arancibia y Gustavo Guevara, los roquenses fueron claros dominadores en el primer tiempo. A los quince, David Napolitano, quien jugó su primer partido como titular, venció a Ciattagía luego de que Guevara ejecutó rápido un tiro libre.
Con los desbordes de Escudero (entró por el lesionado Santos), la calidad de Diego Napolitano, las corridas de Sáez y el buen juego colectivo, la visita fue más que un opaco conjunto local que sólo llegó dos veces en el primer tiempo.
Sobre el cierre de la etapa, y luego de varias chances perdidas, llegó el segundo gol. Diego Napolitano habilitó de gran forma a su hermano David y este, tras gambetear a Ciattaglia marcó el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Independiente salió con todo a descontar. Velázquez se convirtió en figura al evitar en tres ocasiones el descuento. Roca jugó de contragolpe y también tuvo chances para marcar el tercero.
Costi marcó a más de veinte del final y le puso suspenso a la tarde. Sin embargo, Roca aguantó bien y se llevó un merecido festejo.

Síntesis
Independiente (1): Sergio Ciattaglia, Diego Salazar, Pablo Costi, Sergio Rocha y Augusto Ré; Fernando Fernández, Cristian Sablich, Diego Landeiro y Orlando Porra; Nicolás Finéis y Gabriel Cela Ruggeri. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca (2): Cesar Velázquez; Juan Sosa, Carlos Arancibia, Horacio Gutiérrez y Cristian Villanueva; Ariel Santos, Gustavo Guevara, Franco Belleggia y Diego Napolitano; David Napolitano y Henry Saéz. DT: Alberto Saldico.
Goles: 15´y 45´David Napolitano (DR); 62´Costi (I).
Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Estadio: “Gigante barrio Sarmiento”.