Regata del río Negro 2007: Pinta y Mozzicafreddo arrancaron en punta

En el marco de una calurosa jornada, Nestor Pinta y Martín Mozzicafredo se adueñaron ayer de la primer etapa de la regata del río Negro.
Fue en el tramo inaugural, corrido entre Neuquen y General Roca, donde marcaron el ritmo de la competencia y completaron el parcial en un tiempo de 2.09.3.
A casi dos minutos, sus mas inmediatos perseguidores, los hermanos Mahler, de Entre Rios, llegaron a la linea de meta en Paso Córdoba.
Fue en este lugar donde una multitud esperó a los palistas para darles la bienvenida, en una jornada que por la alta temperatura tambien hizo mella en algunos competidores.
La largada se hizo en el balneario de Neuquen, ante no mucho público, cambiándose el lugar habitual debido al escaso caudal del rio.
Esta misma situación, la del escaso volumen de agua, parecía que podría afectar el normal desarrollo de la competencia, pero finalmente no fue así.
A poco de largar, Pinta-Mozzicafredo aprovecharon que el grueso del pelotón tomó una curva del río por el lado externo, para “cortar” el recorrido por el lado interior y así ganar la punta que no dejarían hasta completar la etapa.
Una adecuada organización para esta regata, que va por la edición 31, permitió que todo transcurriera con normalidad.
Mientras en K2 Senior la punta quedó para los habituales ganadores de la regata, en K2 juniors el primer lugar fue para la dupla Colos-Bettiga, del club Quimey Leuvú.
En K2 Master, Linares-Arazi tomaron la punta en representación de la Escuela Municipal de Patagones, mientras en K2 Mixto lideraron Cáceres-Ortega, de la misma institucion.
En K2 Damas, Fontanini-Fontanini del club Nautico Hacoaj. En K1 Senior, Federico Vega Suarez, el españo representante del club Piraguismo Astur.
En K1 Master, Ariel Keding, de AMAG Conesa.
Hoy se correrá la segunda etapa, entre General Roca y Villa Regina, con una distancia de 59 kilómetros.
La clasificación completa de la primera etapa y otros detalles de la competencia, en www.regatadelrionegro.com.ar.