Nicole Elissetche, con la celeste y blanca y campeona en Estados Unidos

Una experiencia única, inolvidable, ganada a puro esfuerzo y sacrificio. Y a todo ello le sumó una alegría inmensa: ser campeona en Estados Unidos con la camiseta argentina. La roquense Nicole Elissetche hizo su gran aporte al seleccionado argentino femenino de hockey sobre hielo que este domingo se quedó con la Latam Cup, torneo internacional que se desarrolló en cuatro jornadas en Coral Spring, Miami, Florida.
La cita, organizada por AMERIGOL – Miami International Hockey Association y avalada por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, tuvo su cierre este domingo y en la gran final, en la rama femenina, Argentina le ganó 4-2 a Colombia y la joven roquense, de 21 años, levantó la copa y festejó un merecido título.
El seleccionado nacional se impuso con tantos de Leana Villagra (2), Ornella Caruso y Mel Aviñón para completar una campaña perfecta: cuatro partidos y cuatro triunfos.
En el Round Robin, en la fase regular, Argentina venció 5-2 a Bandidas de México, 14-0 a Brasil y 3-1 a Colombia. Y este domingo volvió a enfrentar a Colombia en el mano a mano entre los dos primeros de la instancia inicial.
Para Nicole fue un viaje increíble. La joven nacida el 18 de marzo de 1998 y proveniente de una familia que siempre estuvo ligada al deporte, sumó y mucho en patín artístico y de a poco se metió se metió en el hockey sobre hielo. Hace un año y medio que está en la disciplina, creciendo y se ganó un lugar en el seleccionado y ahora fue parte de un título motivador para el futuro.
Con la camiseta número 9, la roquense aprovechó al máximo sus minutos. Fue parte de un plantel de 14 jugadoras y estuvo presente en todos los juegos.
El certamen estadounidense también tuvo el protagonismo de las categorías U16 y Caballeros Mayores.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.