La 49º Vuelta de la Manzana, en manos de Cancio

Por segunda vez consecutiva, en lo más alto de una cita clásica. El huinculense Alejandro Cancio, con Zacarías García como navegante del Skoda Fabia R5, se quedó con la Vuelta de la Manzana. La tradicional prueba del rally argentino y zonal, que está vez fue válida por la quinta fecha del Regional, completó este domingo su capítulo 49.
Cancio y García, que fueron parte de la división Invitados, se llevaron una competencia que tuvo 47 autos completando el total de especiales.
Los ganadores se llevaron la competencia con 23s1/10 de ventaja sobre los chilenos Jorge Martínez  y Alberto Álvarez (Skoda Fabia).
El tercero puesto fue para otro binomio chileno, el de Francisco “Chaleco” López y Nicolás Levalle con el Peugeot 208 R5. En el cuarto puesto finalizó el roquense, radicado en Córdoba, Javier Castro, con el Toyota Etios navegado por Gerardo Scicolone.
En el quinto puesto se ubicaron los locales Juan Castro y Néstor Vicente, quienes compitieron conduciendo el Audi A-1, Maxi Rally Turbo.
En la A6, Jorge Ríos y Pablo Orellana de Neuquén, con el VW Gol se llevaron la general, escoltados por Jorge “Topo” Grassano y Luis Sanhueza (Ford Ka).
El tercer puesto fue para los reginenses Raúl Martinez y Matías Giménez.
En la N2, los vencedores de la etapa fueron los roquenses Claudio Franchello y Sandro Craievich, con un Renault Clio, pero la victoria de la general se fue a Cinco Saltos, de la mano de Cristián Di Clerico y Manuel De Elías (Ford Ka). La diferencia fue de 27s4/10.
En la tercera posición quedaron los roquenses Mauro Rocca – Ulises Agesta con el Fiesta Kinetic a más de 54 segundos.
En la A7, los ganadores de la Vuelta fueron los cervantinos Claudio Simonelli y Miguel Yañez (Renault 18), quienes aventajaron por 48s9/10 a los representantes de Cutral Co, Matías Avila y Ezequiel Adaro con el Gol.
Terceros terminaron los locales Gustavo y Daniel Pilquiman, con un Renault 18.
En la A1, los roquenses Manuel y Aylén Cappetta hicieron todo bien el fin de semana y se llevaron una gran victoria. Con 4m18s de ventaja sobre Damián De Grossi – Eduardo Delgado. Terceros quedaron los roquenses Diego Ginóbile y Damián García con un Ford Ka.

Momento de dramatismo
La jornada tuvo su momento de dramatismo en el especial 9, en Cervantes, cuando una moto, con dos personas (un adulto y un menor de 10 años), desobedeció las indicaciones de los Bomberos, ingresó al especial y chocó contra el Clío de los catrielenses Mauro Debasa y Maximiliano Karamatik. La competencia se detuvo y todos viajaron en el enlace a Roca a disputar el último especial en el autódromo. los ocupantes de la moto fueron trasladados al hospital López Lima donde fueron atendidos. El adulto llevó la peor parte y el menor sólo lesiones leves.