Ranquehue tuvo su debut como ganador en Godoy

Un capítulo de gran nivel y una cita que se va convirtiendo un clásico. General Enrique Godoy recibió este domingo la sexta realización del Rally “Día del Amigo” de mountain bike, competencia que tuvo más de 150 bikers que representaron a 25 localidades de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza. La organización estuvo a cargo del biker de esa ciudad, Raúl Guevara, con el acompañamiento del municipio de la localidad.
El barilochense Cristian Ranquehue, en su regreso a las competencias, se impuso en la mayor distancia, mientras que Cristina Herrera (Villa Regina) y Thomas Lillo (Cinco Saltos) fueron los ganadores en el recorrido Promocional.
La prueba tuvo dos recorridos. La distancia Promocional que llegó a 40 kilómetros con dos vueltas por cumplimentar y el más extenso, de 60 kilómetros, con tres giros.
Hubo presencia de bikers de Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Plottier, Neuquén, Centenario, 25 de Mayo, General Roca, Loncopué, Las Lajas, Cervantes, Mainqué, Río Colorado, Ingeniero Huergo, Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Cinco Saltos, ex Isla 10, Senillosa, Maquinchao, Contralmirante Cordero, Cutral Co, Plaza Huincul, San Antonio Oeste, Bariloche, Viedma, San Rafael y Godoy.
Todo comenzó bien temprano con las acreditaciones y la entrega de kits y minutos después de las 11 se iniciaron las tres largadas. La primera fue para las categorías Elite, Juveniles, A1 y A2 y luego llegó el turno para B1, B2, C1 y C2 y la última tuvo el protagonismo de todas las divisiones de la distancia Promocional.
La primera vuelta tuvo al mendocino, radicado en la región, Germán Dorhmann pasando en punta con 23 segundos de ventaja sobre Ranquehue, Diego Pereyra (ex Isla 10), Alejandro Quilci (Neuquén) y Lucas López (Roca), el joven ciclista de 20 años de gran actuación.
En 40 kilómetros, en damas, la reginense Cristina Herrera obtuvo una muy buena diferencia y en caballeros, Joaquín Salinas y Thomas Lillo pusieron el 1-2 para Cinco Saltos al buscar la última vuelta.
En la segunda vuelta ya todo fue más parejo con los cinco primeros muy juntos y todo apuntó al giro final. Detrás de ellos se ubicaron el reginense Pablo Ruiz y el roquense Carlos Carreño.
En la distancia Promocional fue tiempo de cerrar la prueba y Lillo se llevó la victoria en 1h30m34s, superando por 5 segundos a Salinas. Tercero quedó el allense Andrés Rojas (1.33.31), cuarto el reginense Guillermo Lazo (1.33.31) y quinto el joven reginense Alan Caamaño (1.33.32).
En damas, Herrera completó su muy buena tarea en 1h50m51s para ganar la general. El segundo puesto quedó en manos de la huerguense Marcela Godoy (1.54.08) y el tercero para la roquense Mirta Barrachina (1.54.23). Luego clasificaron Valeria Assencio (Huergo) con 1.55,29 y Natalia Viale (Neuquén) con 1.59.01.
En la mayor distancia, la expectativa fue creciendo y cuando apareció la moto con Raúl Guevara acompañando a los punteros, surgieron Ranquehue y López camino a la meta. El experimentado barilochense sacó una pequeña ventaja sobre el juvenil roquense y elevó los brazos al silencio para festejar un esperado triunfo, el primero tras la pretemporada en Bariloche y el primero luego de Río Pinto, competencia en la que no pudo participar por no haber superado un control de salud que dispuso la organización en una situación extraña y polémica ya que su nombre fue el único brindado por los organizadores (hubo más de 15 bikers que no pudieron correr) y pese a que el múltiple ganador de esa cita en Córdoba pidió que aceptarán unos estudios que por su cuenta realizó en menos de una hora en esa localidad luego del mencionado control.
Ranquehue ganó en 2h00m43s, superando por menos de un segundo a López. Tercero se ubicó Pereyra (máximo ganador de esta competencia con tres triunfos) con 2.01.51; cuarto llegó Quilci (2.02.59) y quinto Dorhmann (2.04.01) quien tuvo problemas en su bicicleta en la última vuelta.
Los diez primeros se completaron con Enzo Fredes (radicado en Neuquén), Pablo Ruiz (Villa Regina), Carlos Carreño (Roca), Nicolásd Scorolli (Neuquén) y Daniel Lochbaum (Río Colorado).
Luego llegaron los sorteos, con muchos presentes de los comercios que apoyaron a la organización y el cierre fue con la entrega de premios.
Nota y fotos: Adrián Hernández.