China la espera, Cecilia Collueque buscará estar

Sueña con estar en su quinto Mundial con la celeste y blanca y espera contar con el apoyo para mostrar su nivel en Asia.
Entre el 14 y 15 de octubre en Shaoxing, China, se desarrollará el Mundial de canotaje modalidad maratón y la experimentada palista roquense Cecilia Collueque ya tiene la clasificación, pero espera poder reunir los recursos económicos para volver a representar a General Roca, Río Negro y Argentina como lo hizo en Italia, Alemania, Sudáfrica y Portugal. En aguas portuguesas, además de estar en Senior logró su primer título Mundial Master.
“El objetivo es poder estar en China y sería lindo sumar otro Mundial. Es un viaje costoso, complejo, pero haremos todo lo posible para participar. Ya hubo contactos con el gobierno provincial y aguardamos respuestas y por supuesto que la llegada de sponsors y toda ayuda es bienvenida. En este momento estoy repartiendo el tiempo entre la facultad y los entrenamientos y es un momento muy complicado del año por el frío y los horarios para poder ir al río, pero vamos a seguir intentando todo lo que sea necesario para poder ir a China. No es sencillo estar siempre pidiendo ayuda, pero este Mundial es lejano y la situación económica es complicada para todo el mundo. Hubo contactos, esperamos respuestas”, contó la palista de 35 años quien también confirmó que van a intentar realizar un bono contribución y hasta analizan la chance de poder realizar un trekking para reunir dinero.
Por supuesto que todo ayuda es bienvenida y será vital para que Cecilia pueda representar a la Argentina luego de clasificar, otra vez, como campeona nacional.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.