Miriam Mayorga y Argentina, un histórico debut en Francia

Un debut histórico, para el recuerdo. Con la presencia de la volante barilochense Miriam Mayorga, el seleccionado argentino igualó 0-0 con Japón, campeón del mundo en 2011 y subcampeón en 2015, en su estreno en el Mundial de fútbol femenino en Francia.
La tarde del lunes en el estadio Parque de los Príncipes de París no se olvidará fácil: fue el primer punto para Argentina en la historia en competencias mundiales.
Y en el estadio del París Saint Germain, de Neymar, Mbappé y Di María, una barilochense, una rionegrina, se destacó corriendo, metiendo y jugando los 90 minutos. Miriam Mayorga disfrutó al máximo de su primer partido mundialista con una gran actuación.
Con el número 14, Mayorga fue titular, entonó el himno argentino, sintió el aliento en las tribunas y luego batalló en el medio nacional. En el cierre de la tarde francesa llegó el tiempo de festejar un gran resultado.
Para Argentina fue excelente estreno ya que sumó ante una potencia mundial. Japón, que tuvo la iniciativa, la pelota, pero que no creó muchas situaciones ante el arco de Vanina Correa, es siempre candidato al título.
En tiempo de descuento (se jugaron 94 minutos), la arquera argentina evitó la caída tapando un remate bajo.
Esta es la tercera participación argentina en Mundiales luego del paso por Estados Unidos 2003 y China 2007 en la que hubo derrota en todos los encuentros. Luego no hubo clasificación y 12 años después regresó a la competencia ecuménica.
Ahora llegará el segundo partido, ante Inglaterra que en el debut venció 2-1 a Escocia. Esto será el jueves por la segunda fecha.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: www.fifa.com.