En Polonia, Orocito sumó una gran primera etapa

Luchó, dio batalla, aguantó el ritmo y dio el primer gran paso. En Polonia, en la jornada del viernes, el roquense Franco Orocito completó la primera etapa de la XIV Wyscig Mjr. Hubala – Sante Tour, competencia ciclística de categoría 2.1 de la UCI y válida por el Tour Europeo.
Todo comenzó con el parcial Poswietne – Opoczno de 180,3 kilómetros. Orocito aguantó, peleó y terminó el primer duro parcial en el puesto 67 a 17 segundos del vencedor, el polaco Grzagorz Stepniak, ganador del día en 3h53m08s.
“Fue una etapa llana, pero con un ritmo muy fuerte. Se me hizo complicada, dura y sufrí el tremendo ritmo, que fue constante en los 180 kilómetros. Probamos entrar en las fugas, pero hubo muchos ataques y cortes grandes, pero ninguno definitivo. Dimos todo con el equipo, quedé conforme y la media fue de 46 kilómetros por hora, con rutas estrechas, presencia de viento y el mencionado gran ritmo que tuvo todo el parcial. Ahora, a descansar y pensar en un sábado con mucha actividad”, contó Franco, desde Polonia, a Manantial Deportivo.
Franco es uno de los 6 integrantes del Área Zero Pro Team, D´Amico UM Tools, acompañado por Federico Burchio, Roman Kustadinchev, Iván Martinelli, Jacopo Mosca y Angelo Raffaele.
Es la segunda visita a Polonia para Orocito, nacido el 30 de marzo de 1999, quien a principio de mes estuvo en el CCC Tour – Grody Piastowskie (2.2).
El sábado habrá una contrarreloj de 21,3 kilómetros y luego otro parcial de 120 kilómetros. El cierre será el domingo con 154 kilómetros.

Nota: Adrián Hernández.