Mura y Argentina están en octavos de final del Mundial sub20

Otro gran triunfo y pase a octavos de final. En Polonia, en el Mundial Sub20 de fútbol, Argentina le ganó 2-0 a Portugal y quedó como líder de la zona F del certamen. El defensor roquense Facundo Mura volvió a ser titular y jugó todo el encuentro.
Con tantos de Adolfo Gaich y Nehuén Páez, el conjunto nacional logró tres puntos valiosos, quizás exagerado en el marcador, ante un rival complicado, campeón europeo, que careció de efectividad para cambiar el rumbo del encuentro que se jugó en la tarde de Bielsko – Biala.
En el primer tiempo, Gaich definió cruzado ante un pase de Julián Álvarez y en el complemento, a casi cinco minutos del cierre, Páez desvió un centro para sellar el 2-0.
Argentina llegó a 6 puntos y manda en su zona. Con un punto, en el encuentro del viernes ante Corea, el conjunto dirigido por Fernando Batista ganará el grupo.
En el otro cotejo de la jornada, Corea (3) le ganó 1-0 a Sudáfrica (0) y buscará ante Argentina  meterse en la siguiente fase de la competencia.
Por el lado de Mura, Facundo tuvo un encuentro con mucho trabajo y complicaciones en la marca ya que Portugal eligió su sector para intentar llegar al arco de Roffo. En el primer tiempo fue desborda de manera constante, pero en el complemento logró afirmarse, en especial, en el peor momento nacional.
El roquense volvió a sumar otro partido mundialista, ya tiene 180 minutos jugados en Polonia y buscará mantener la titularidad en lo próximos compromisos.