Con Mura, Argentina debutó con goleada en el Mundial Sub20

Para él y General Roca fue histórico. Y el soñado debut se completó con un gran triunfo. En el arranque del Mundial sub20 de Polonia, el seleccionado argentino, con la presencia del defensor roquense Facundo Mura, goleó 5-2 a Sudáfrica en el inicio de la acción del grupo F.
Mura, con pasos por las formativas de la Escuela Golazo de Argentinos del Norte y Deportivo Roca y afianzando en la primera de Estudiantes de La Plata, fue titular y jugó todo el encuentro.
El lateral tuvo una buena actuación, con el clásico despliegue para marcar, ser salida y con varias proyecciones por su sector, el derecho.
En la localidad de Tichy, a los 3 minutos, Fausto Vera puso el 1-0 y pareció que iba a ser una noche polaca tranquila para el equipo dirigido por Fernando Batista, pero los africanos empataron rápido.
Al seleccionado nacional le costó en el resto de la etapa y recién en el complemento pudo ser superior, por control y situaciones. Y el punto de inflexión llegó a los 17 minutos. El árbitro debió recurrir al VAR y determinó falta en el área sobre Cristian Ferreyra. Ezequiel Barco marcó el penal y los chicos se soltaron.
El propio Barco marcó un golazo para el 3-1 (25m) y Julián Álvarez amplió a los 32 minutos. Ya Sudáfrica jugaba con uno menos.
Cerca del cierre llegó el descuento sudafricano, con un penal y luego fue turno para que Adolfo Gaich sellara la goleada. El próximo encuentro será el martes, a las 13, ante Portugal que venció 1-0 a Corea.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: www.fifa.com.