El ciclismo de Roca, un gran 1-2 en los Epade

Sí el primer día, con oro en equipo fue sensacional, el segundo podría tener un calificativo superior. En los Juegos Epade, en Bariloche, Río Negro se quedó con un brillante 1-2 y fue de la mano de dos talentosos ciclistas roquenses. Federico Orocito logró la medalla de oro y Lorenzo Heredia la presea de plata en la prueba de pelotón de 60 kilómetros realizada en la tarde del jueves.
El miércoles tuvo a Lorenzo y Federico logrando el triunfo en la competencia contrarreloj, junto a Santiago Gallardo y Thomas Lillo (Cinco Saltos) y Ariel Morais (Maquinchao). Hoy fue turno de una exigente etapa de 60 kilómetros y los representantes locales confirmaron el gran nivel que tienen.
Orocito y Heredia trabajaron muy bien en la punta, sacaron una gran diferencia y llegaron en soledad para festejar un espectacular 1-2. El entrenador Cristian Maricán los recibió con un fuerte abrazo y todo fue alegría en el team provincial que busca el quinto título en la cita patagónica.
El tercer puesto fue para Santa Cruz y en el cuarto lugar quedó el representante de Cinco Saltos, Santiago Gallardo. Otro brillante día.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: facebook Río Negro Deporte.