“Progre” no pudo en el tercer juego y quedó eliminado

No tuvo una gran noche, pero luchó hasta el final. Esta vez no alcanzó y fue la despedida de su primera temporada. En la jornada del miércoles, Del Progreso perdió 73-71 (parcial 35-28) ante Tomás de Rocamora y no pudo extender la serie de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto entrerriano se impuso 3-0 y está en cuartos de final.
Para “Progre” fue el cierre de una buena primera experiencia, yendo de menor a mayor, pero con un gusto algo amargo porque parecía que podía avanzar un poco más en los playoffs. La caída 64-63 en el primer juego en Concepción del Uruguay fue clave. Rocamora ganó 89-67 en el segundo punto y en el tercer “Progre” no jugó bien y fue pura entrega.
Facundo Brizuela marcó 18 puntos y bajó 8 rebotes fue lo mejor del equipo dirigido por Daniel Jaule. En la visita se destacaron Mauro Araujo (18) y Facundo Gago (16).
Rocamora aprovechó el flojo arranque de “Progre”, con problemas en ofensiva, y se llevó el primer cuarto 17-11 y la etapa inicial por 35-28.
Del Progreso levantó en el tercer parcial y luego de estar 11 puntos abajo vivió su mejor momento del cotejo en el tramo final. Los entrerrianos quedaron arriba 55-53 con diez minutos por delante.
En el segmento final, los primeros minutos fueron punto a punto, pero en el tramo decisivo, al local le costó tener claridad en ofensiva y la visita la logró con Gago y Araujo.
A los 50 segundos, “Progre” perdía 70-61 y todo parecía definido, pero entre aciertos propios y errores rivales, tuvo la chance de mandar la historia al alargue. A un segundo del cierre, Javier Ledesma no pudo anotar el doble luego de tomar el rebote a un lanzamiento libre propio fallado y Rocamora festejó la clasificación.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Gino Avoledo.