Candela Astorga debuta en el Sudamericano de patín

En Joinville, estado de Santa Catarina, Brasil, ya está en marcha el Sudamericano de Patín artístico de Naciones y Clubes y este viernes será el turno para el debut de una roquense. Con apenas 10 años y una gran expectativa, Candela Astorga hará su estreno buscando sumar una gran experiencia.
Candela, que se encuentra junto a su entrenador Fabián Gaytán y su familia, estará en Libre Básica en Mini Damas en una de las tres series. Lo hará en la C en el tercer orden de salida de un grupo de 16 patinadoras (en cada serie hay podio del 1º al 5º puesto).
La hora de presencia de la joven patinadora local no es certera. Todo comenzará a las 13 y entre esa hora y las 16 será su turno de participación.
El certamen se inició el 19 de este mes y finalizará el 30 y ya tuvo competencias en diferentes modalidades, niveles y edades. Ahora es el turno de los clubes.
Tanto Candela – representante de la Federación Neuquina de Patín Artístico-, Fabián y la familia, trabajaron y mucho para concretar este sueño de mostrar su gran nivel en el plano internacional. Hubo bono contribución, sorteos y ventas para poder recaudar dinero. La respuesta de la gente fue muy valiosa y todo ayudó a estar en Brasil.
“Ya estamos listos, la estamos pasando bien luego de un viaje largo y descansados, esperando el debut. Ya entrenamos en el SUM de una escuela y estamos con muchas pilas. Candela, en sus últimas tres competiciones que tuvo en su Federación patinó muy bien y llegamos de la mejor manera. El objetivo es hacer lo mejor posible, sin errores y luego veremos que pasa porque hay patinadores de toda Sudamérica y vamos a conocer la verdad medida para saber como estamos”, contó Gaytán, su entrenador, a poco del debut.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.