“La Perla del Valle”, en lo más alto del III Duatlón Aniversario de Godoy

De a poco, con un gran trabajo, se va convirtiendo en un clásico a esta altura del año. En el marco de su cumpleaños, General Enrique Godoy recibió el pasado domingo, y de la mejor manera, al tercer capítulo de su duatlón Aniversario. La competencia, con el atleta Raúl Guevara como referente organizativo, junto a toda la tarea de la Dirección de Deportes del municipio de la ciudad, reunió a más de 130 amantes de las pruebas combinadas que buscaron completar 5 kilómetros de running, 28 de mountain bike y otros 5 de running.
Luego de la tarea de acreditación y charla técnica, llegó la largada individual y con 5 minutos de diferencia comenzaron su desafío las postas.
En lo más alto de la general, en damas, caballeros y postas, quedó Atlético Regina. Cristina Herrera y Matías Zapata brillaron para ganar en individuales y Brandon Valdez y Elias Sanhueza se lucieron en postas para llevarse los festejos a “La Perla del Valle”.
En damas, Herrera marcó el camino en el primer parcial de running, escoltada por las cervantinas – de gran temporada – Claudia Chichilnik y Viviana Maida.
En el mountain bike, Chichilnik hizo valer su mayor oficio para pasar a la punta y sacar un par de minutos de ventaja, pero en el duelo de estrategias, Herrera recuperó mucho corriendo y en su especialidad recuperó el liderazgo para llegar en soledad y a la meta y sumar un gran triunfo en sus primeros pasos, de manera individual, en las pruebas combinadas.
La reginense ganó en 1h56m02, escoltada por Chichilnik (1.57.37 y primera en Damas B) y Maida (2.02.06 y segunda en Damas B). Luego se ubicaron la cipoleña Jacqueline Zurita (2.16.58 y segunda en Damas A) y la roquense Rosanna Ali Busin (2.21.51 y tercera en Damas B).
En caballeros hubo una entretenida lucha. En los primeros cinco kilómetros, el reginense Matías Zapata, el atleta de Las Lajas, Alejandro Mendoza, el huerguense Juan Cruz Pessoa y el roquense Fernando Caneo – ganador de la general en 2018 – fueron los primeros cuatro en entrar a Parque Cerrado a buscar la bicicleta.
En el mountain bike, Zapata pudo tomar una diferencia y regresó al punto inicial en solitario y salió a correr en punta ante el aliento de su gente. Detrás, Mendoza, Caneo, Pessoa y el también reginense Damián Pérez buscaron luchar por el podio.
Zapata, con su hija en brazos, cruzó la meta y sumó un sólido triunfo en 1h37m50s. El segundo puesto fue para Alejandro Mendoza (Las Lajas) con 1.38.51 y el tercer lugar para el roquense Fernando Caneo con un tiempo de 1.39.11 para ganar la división Senior A.
En cuarto lugar concluyó Damián Pérez (1.40.54) y quinto clasificó el huerguense Juan Cruz Pessoa con 1.42.53.
En postas, como sucedió en el Triatlón de la Vendimia en Villa Regina, los reginenses Brandon Valdez y Elias Sanhueza trabajaron muy bien en equipos. Los jóvenes de “La Perla del Valle” fueron segundos en la general total y ganaron en postas con un tiempo de 1.34.15 (tuvieron un minuto de recargo por un error en el recorrido).
El segundo lugar quedó en manos de Juan Pablo Mella – Facundo Leyes (Villa Regina y Neuquén, con 1.34.35) y el tercero lo consiguieron los cervantinos Walter Millar y Abel San Martín con 1.36.06.
Luego concluyeron los reginenses Emanuel y David Torrejón con 1.38.08 y Jorge Villalba y Fabio Godoy, de Chichinales y Regina, con 1.38.35.
En damas, la posta ganadora fue la integrada por las neuquinas Viviana Cena y Andrea Romero con 1.57.45.
En mixtos, los vencedores fueron los reginenses Carlos Godoy y Micaela Lisievicz con 1.48.37.
El cierre de una gran jornada tuvo la premiación en las diferentes categorías. Un atractivo domingo vivió Godoy con una competencia que promete seguir creciendo.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza Marcela Sánchez.