Del Progreso perdió en La Plata

Dio batalla hasta el final, pero la reacción no alcanzó. En la noche del domingo, Del Progreso cayó 94-87 (parcial 42-35) en la visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
“Progre” sufrió en defensa, en especial en el tercer cuarto cuando recibió 32 puntos y pese a la levantada final, no pudo quedarse con el triunfo y ahora tiene récord de 5 triunfos y 7 derrotas en la segunda fase. El próximo encuentro será el martes visitando al puntero Platense.
Del Progreso llegó a estar abajo 19 puntos, pero con la conducción de Adriano Maretto (13 puntos), el goleo de Jaghawn Walters (29 puntos y 8 rebotes) y la entrega de Gustavo Maranguello (15) más el aporte de Tomás Ligorria (13) tuvo una espectacular reacción, logró mucha eficacia y aprovechó el quedo del “Lobo” para llevar la noche a un final cerrado.
Con un gran último cuarto, el quinteto roquense se metió de lleno y fue por el triunfo, con Walters siendo imparable en ataque. A 2m32s del cierre, el equipo dirigido por Daniel Jaule quedó a tiro: 87-85 abajo.
Pero, el “Lobo” respondió con la tarea de Leonardo La Bella (20 puntos) y el goleo de Matías Sesto (31) para tener un final ganador pese a la entrega “auriazul”.
Ahora, “Progre” irá por la recuperación a la casa del puntero Platense.

Related Posts