Mónica Ñanculef, en una gran cita en Ecuador

La meta es mostrar su gran nivel en una competencia exigente y de nivel internacional. La experimentada roquense Mónica Ñanculef se encuentra en Ecuador, lista para ser protagonista del XV Huairasinchi Movistar, prueba aventura, compleja por el desafío de la altura y el duro recorrido de más de 317 kilómetros a completar, con parciales de mountain bike, kayak y trekking, más la orientación.
Pero para Mónica esto no es nuevo y ya tiene una gran experiencia en las pruebas non stop, en diferentes puntos del país y también en el plano internacional. Incluso ya sabe lo que es recorrer suelo ecuatoriano.
En esta ocasión, la roquense formará parte del team EQB Adventure Rápidos y Furioso, que representará a Ecuador y que completarán Juanita García, Gabriel Montero y Gloria Sobrero. El equipo lucirá el número 20 y es uno de los animadores de la división Elite.
La prueba forma parte del circuito Adventure Racing World Series (ARWS) y cuenta con atletas de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Ecuador, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido. En Elite, los participantes tendrá un plazo máximo de cuatro días para completar el recorrido.
Será una competencia de aventura que puede tener una sección en alturas cercanas a los 4000 msnm y secciones en tierras más bajas y cálidas. Los atletas deben tener conocimientos de orientación y navegación terrestre, trekking, bicicleta de montaña, remo en aguas planas y rápidas de hasta clase 3, y cuerdas. Con respeto a las secciones de cuerdas, los equipos deben tener conocimientos de ascensos, tirolesa, y saber técnicas de descenso utilizando una figura 8 o un ATC, el uso de poleas, el manejo de vías ferratas, y un conocimiento básico de nudos.
El inicio de la exigencia será el domingo a las 7.30. En kayak, la exigencia será de unos 45 kilómetros, en mountain bike de 184 kilómetros y en trekking habrá otros 88 kilómetros. Las disciplinas se irán combinado y el escenario de la prueba es Baños de Agua Santa, Tungurahua, pero el lugar de largada y la ruta se revelarán un día antes de la competencia.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.

 

Related Posts