Roca RC brilló y no afloja en el Oficial A

Un juego sólido, mucha concentración y contundencia. Todos eso mostró este sábado Roca Rugby Club en su mejor actuación del año. Por la séptima fecha del torneo Oficial A de la Unión Alto Valle de rugby , los “rojos” superaron 67-5 (parcial 34-0) a Marabunta y siguen firmes en la pelea por el título. El encuentro se jugó en el predio de Padre Alejandro Stefenelli.
Por su parte, por el Oficial B, como visitante, Roca RC XV cayó 15-12 ante Allen RC.
En su escenario, Roca RC fue mucho más que Marabunta, de principio a fin. A los 5 minutos, en el primer line a favor en campo rival, el “rojo” impuso su juego y Lucas Pereira llegó al try. Su pie completó la acción y los dirigidos por Gabriel Villalba – con Rolando Martin y Gustavo Piergentilli a su lado acompañando – se pusieron arriba 7-0.
Pero lejos estuvo el quince local de relajarse y mucho menos de confiarse. Con escasos errores, sacó provecho de cada ataque y a los 9 minutos, un scrum ganado siguió con un ataque iniciado por Luca Gobbi y fue Augusto Néboli el que llegó, con comodidad, debajo de la “H” de la “Hormiga” para el 14-0.
A los 19, un penal de Pereira estiró al diferencia (17-0) y a los 25, un error de Marabunta que dejó un penal adentro de la cancha, le permitió a los “rojos” armar una espectacular contra. Néboli hizo valer su conocida potencia, rompió tres tackles y corrió hacia su segundo try. Un acierto más de Pereira con su derecha y la tarde quedó 24-0 para un sólido Roca RC.
Tres minutos después, un brillante kick a cargar fue dominado de manera magistral por Gobbi y los forwards hicieron el resto. Monteserin fue el encargado del cuarto try roquense y de asegurar el punto bonus.
A poco del final, con 36 minutos en el reloj, un penal de Pereira selló el parcial 36-0.
Enfrente, Marabunta siempre intentó, pero chocó con una segura y concentrada defensa roquense. Los tackles no pararon de llegar, hubo recuperación de pelotas y cada intento cipoleño fue neutralizado.

La mejor tarea “roja” no se detuvo
El segundo tiempo mantuvo el desarrollo de los primeros 40 minutos. Con apenas 60 segundos jugados, Lucas Pereira volvió a llegar al try para dejar el marcador 41-0.
La visita trató de reaccionar y pareció encontrarla con su único try, pero la respuesta “roja” fue contundente. Primero fue con try penal y luego con un gran empuje en el scrum que dejó a Righi sumando otro try. Pura potencia en los forwards, de gran tarde..
Pese a los cambios, Roca RC siguió jugando muy bien y los que entraron no dejaron de hacer lo que estaban realizando sus compañeros reemplazados.
A los 27 minutos, una vez más fue el octavo, Marcos Righi quien llegó a otro try y a los 33 minutos, otro try penal terminó de sellar el muy buen triunfo local.
Con esta victoria, la sexta en siete partidos, Roca RC llegó a 28 unidades para seguir como escolta de Neuquén RC. En el camino al título, al “rojo” le queda visitar a Conejos en Plottier, jugar el gran encuentro ante Neuquén RC como visitante y cerrar la campaña en casa ante Dinos de Plaza Huincul.
Nota y fotos: Adrián Hernández.