Por la Confluencia, un triunfo, un empate y una caída

El torneo Apertura de primera y tercera división de la Liga Deportiva Confluencia sumó su sexta fecha y la tarde del domingo tuvo el protagonismo de los tres clubes roquenses. Argentinos del Norte se impuso como local, Cimac empató en Villa Regina y Deportivo Roca cayó en Allen.
Por la zona B, en Villa Regina, Cimac igualó 0-0 con Círculo Italiano y sumó su primer punto en la división superior. En tercera, el “Celeste” cayó 2-0.
En tanto, en Allen, Deportivo Roca (5) no pudo con Alto Valle y cayó 3-2. Los goles “naranjas” fueron anotados por Baldebenito y Gómez. En tercera, Roca se impuso 5-0.
En el “Zit Formiga” del barrio Tiro Federal, en una jornada en la que festejó su ascenso a la Liga Regional Amateur, Argentinos del Norte (9) le ganó 2-1 a Unión Alem Progresista de Allen (9). En tercera, el “Carcelero” ganó 3-0.
En un primer tiempo intenso, pero casi sin situaciones de gol, el equipo dirigido por Fabián Pacheco se puso en ventaja a los 23 minutos. Un centro de zurda de Miguel Moraga terminó con un cabezazo de Fabio Verón que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Marcos Otte para vencer a Emiliano Cognini y poner el 1-0.
De ahí hasta el final de la etapa hubo lucha, entrega y mucho pelotazo. Argentinos se fue en ganancia al descanso apoyado en la efectividad.
En el complemento, Unión encontró el empate en una pelota parada. A los 11 minutos, el zaguero Francisco Salosoglio le ganó a todos por arriba y su cabezazo venció a Aldana para dejar la tarde 1-1.
Argentinos tuvo reacción y entre los 18 y 23 minutos creó cuatro situaciones para volver a ponerse en ganancia. El travesaño le negó el festejo al tiro libre del zurdo Quilodrán; Cognini le tapó una media vuelta a Verón, Otte lo perdiendo rematando alto y luego cabeceó débil desde una buena posición. Todo del local.
Y a los 28 minutos llegó la diferencia, merecida, para el dueño de casa. Otte metió un centro bajo, falló la defensa allense y Moraga anticipó a todos y marcó el 2-1.
Hasta el final, Unión trató de llegar al empate, pero no tuvo ideas ni chances. El “Carcelero”, con espacios, desperdició varias contras y terminó festejando un buen triunfo.

Sintesis
Argentinos del Norte 2: Brian Aldana; Miguel Moraga, Gerardo Hernández, Franco Galván y Marcos Garrido; Fabio Verón, Cristian Farías, Ángel Quilodrán y Franco Uribe; Marcos Otte y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Unión Alem Progresista 1: Emiliano Cognini; Facundo Pasqualini, Luciano Cognini, Francisco Salosoglia y Leandro Córdoba; Rodrigo Cade, Marcelo Sepúlveda, Tomás Bivanco y Agustín Salazar; Limay Nussbaum y Ramiro Montivero.
Goles: PT, 23m Otte (ADN). ST, 11m Salosoglia (U); 28m Moraga (ADN).
Cambios: ST, 9m Calanni por Sepúlveda (U); 15m Salas por Garrido (ADN); 32m Relmuán por Nussbaum (U); 39m Navarrete por Verón (ADN).
Árbitro: Facundo Acosta.
Tercera: 3-0.
Estadio: “Zit Formiga”.

T