En U13, “Progre” fue top-8 en la Copa Valle Inferior

Fue una excelente experiencia la vivida en la Copa Valle Inferior U13 “Néstor Viola”. Los chicos de esta categoría del club Del Progreso completaron un gran fin de semana en el tradicional torneo quedando entre los ocho mejores en una competencia en la que hubo presencia de clubes de Río Negro, Neuquén, Chubut y Buenos Aires. El cierre, en la jornada del domingo, tuvo a los dirigidos por Marcos Fernández quedando en el séptimo puesto.
En su último juego, “Progre” superó 44-28 a Cinco Saltos y quedó en el 7º puesto del certamen.
El quinto lugar fue para Villa Congreso que se impuso 48-44 a Ferro de San Antonio.
Los chicos del “auriazul” fueron segundos en la fase de grupos y en cuartos de final perdieron 74-70 con Guillermo Brown de Madryn, a la postre finalista.
Los chicos debutaron en el grupo D cuya sede fue el club San Martin, con una muy cerrada victoria ante Ferro de Madryn en un encuentro que terminó 42-39
Para la segunda fecha del día viernes, “Progre” se enfrentó a uno de los más difíciles rivales del torneo como lo fue Independiente de Neuquén, encuentro en el que cayó derrotado por 48-39.
En la mañana del sábado, los chicos roquenses cerraron su participación en la primera etapa con una victoria por 40-26 ante San Martin de Viedma.
Fue una gran experiencia para los chicos del club roquense en un certamen tradicional en el que pudieron mostrar el gran presente que tienen. Con récord 2-1 se quedaron con el segundo puesto del grupo y se metieron entre los ocho mejores en el Valle Inferior.