De manera sorpresiva no hay torneo de primera

Era una buena chance de poder ver un atractivo torneo regional, pero no será posible. A escasas horas de enviar la pelota al aire, el torneo Amistoso que organizó la Asociación Alto Valle de básquet para la primera división masculina quedó suspendido. ¿El motivo? La Federación Neuquina no autorizó a jugar a los clubes neuquinos que iban a ser parte de la competencia.
Lo que asomaba como una interesante competencia para iniciar de manera oficial la competencia valletana quedó en nada cuando ya estaba todo listo para jugar.
En el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca iba a debutar ante Pacífico de Neuquén y el juego, que tuvo difusión como toda la jornada, había despertado una linda expectativa pero se suspendió a poco de iniciar. Los dirigentes “naranja” fueron informados a poco del inicio del juego cuando ya se aprestaban a organizar la noche en las 827 Viviendas.
Lo mismo pasó con Del Progreso que iba a jugar por los puntos con club Plottier, otro representante neuquino. Sin embargo, ambos clubes llegaron a un acuerdo de jugar un amistoso.
Una pena porque estas decisiones no ayudan en nada al crecimiento de una disciplina que sigue buscando nuevas ideas para crecer y fortalecerse.
Nota y foto: Adrián Hernández.