Lucas López, otro talento for export

A la ya comentada segunda experiencia que vivirá el roquense Franco Orocito en el ciclismo europeo se sumó otra espectacular noticia. El también joven y talentoso Lucas López pondrá a Ingeniero Jacobacci y General Roca bien arriba en Italia. El ciclista de apenas 18 años, radicado hace 3 años en Roca luego de representar de manera brillante muchas veces a Jacobacci, viajará al Viejo Continente para ser parte de un equipo italiano de ciclismo y ganar roce internacional.
“Es una oportunidad y experiencia única. Estaré viajando con Franco Orocito, hemos entrenado duro, estoy listo para incorporarme al equipo Team Stipa. Solo resta agradecer a mi familia por todo el esfuerzo y a los amigos que están siempre dando buenas vibras y apoyándome en este sueño. Voy con grandes expectativas de poder mostrar todo lo aprendido”, contó el ascendente ciclista de 18 años, nacido el 3 de septiembre de 1999.
En Línea Sur y sobre una bicicleta de montaña, Lucas siempre se hizo destacar a fuerza de entrenamientos, mucho trabajo y grandes resultados. Desde muy chico brilló en diferentes competencias y se ganó un merecido lugar en los seleccionados rionegrinos para ser parte de competencias nacionales e internacionales, como los Juegos Binacionales de la Araucania.
López y Orocito han brillado con la camiseta de Río Negro y armaron una gran relación de amistad, a la cual hay que sumar al también roquense Yamil Tapia quien con 17 años espera por el nuevo cumpleaños para lograr la edad necesaria y sumarse a los dos primeros en esta experiencia que ya promete ser inolvidable.
Nota: Adrián Hernández.