El “Carcelero” se hizo fuerte en Río Colorado

Un gran primer paso para seguir afianzando el sueño de ascenso. En el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Patagonia Norte del Torneo Federal C, Argentinos del Norte logró un gran triunfo en Río Colorado ante Atlético por 1-0 y quedó en gran posición para buscar, en casa y en siete días, el pase a las semifinales.
A los 43 minutos del primer tiempo, el volante Franco Uribe, con un zurdazo, marcó el único tanto del “Carcelero” y de la tarde en suelo riocoloradense. El equipo dirigido por Fabián Pacheco definirá ahora en el “Zit Formiga” y con un empate se meterá entre los cuatro mejores de este grupo.
El encuentro fue dinámico, con dos buscando y realizando un gran desgaste. Argentinos se apoyó en la experiencia y seguridad del arquero Guillermo Navarro, la solvencia de Agustín Midolini y el oficio de Alejandro Monsalve.
Atlético trató de ser protagonismo, pero pese a buscar y buscar, no tuvo muchas chances claras para ponerse en ventaja.
Y el “Carcelero” pegó fuerte antes del cierre de la etapa. A dos del final, un centro de Troncoso encontró primero el cabezazo de Fabio Verón y luego el zurdazo goleador de Uribe.
Con la ventaja, la visita planteó un inteligente segundo tiempo, con mucha entrega y presión y tratando de aprovechar los espacios que dejó un local que fue por el empate, pero chocó con un conjunto roquense que trabajó muy bien los primeros 90 minutos de la serie. Ahora, todo se define en Roca.
Nota y foto: Adrián Hernández.

El “Carcelero” dio un gran paso.